Como no puede ser de otra forma hay que ponerse las pilas para el año que viene, no queremos quedarnos atrás, nos proponemos metas y planes, el famoso: este año si voy a viajar más, este año quiero esto y conseguiré lo otro. Todo está muy bien, pero por supuesto no dejarnos llevar sin olvidar lo que ya tenemos.
Muchas veces vamos añadiendo más y más cosas a nuestras vidas, el querer mas, el si tengo esto y lo otro me sentiré mejor, el si consigo esto todo será mejor, si me suben el sueldo ya podré ser feliz y descuidamos lo bueno que tenemos y que nos aporta. Es cierto que el dinero facilita la vida, claro está, en ciertos aspectos y en ciertos momentos, pero desde luego para este nuevo año lo ideal es poder aprender a vivir el presente, y a valorar lo que tenemos, a saborear cada momento simplemente aprender a vivir con nosotros mismos sientiendo que es suficiente.
Si, el dinero ayuda mucho, pero hay miles de personas también que lo tienen todo y les falta todo. Que viajan y pueden darse los gustos que quieren, pero desde luego falta algo. A lo que me refiero es que no importa en qué situación estemos y lo que tengamos, lo importante es cómo esas cosas afectan nuestra vida, nuestra actitud y estado anímico.
¿Qué tal propósitos no perecederos? propósitos que garanticen un bienestar, cierta tranquilidad y estabilidad?

Está comprobado a nivel científico que lo que «la buena vibra» se contagia, ¿por qué? porque las emociones son contagiosas (bien lo dice Elsa Punset) si vemos a alguien sonreir curiosamente despiertan en nosotros unas curiosas ganas de sonreir, lo mismo pasa cuando se está rodeada de alguien negativo, «no mola» y tendemos a alejarnos de ese tipo de personas por lo incómodos que nos hacen sentir. Y es lo mejor que se puede hacer! alejarnos de aquellos que se quejan constantemente, que nos cuentan lo difícil que es su vida y como el país está hecho una mierda (perdón por la palabroat) y como todo va a ir a peor.
Basta ya! nada de eso es necesario! hay que llamar a los cambios, cambios positivos, cambios que nos llenen, como rodearnos de seres que nos traigan beneficios, como los animales.
Se ha descubierto que un gran remedio para disminuir la ansiedad, (para mas información al respecto entra aquí en este) y la sensación de soledad, de falta, la mejor opción es una mascota! si lo pensáis bien, una mascota no va a querer dañarte, de hecho son divertidos, y promueven una vida menos sedentaria, nos motivan a sacarlos a pasear, a liberar tensión en el paseo, en los niños viene de perlas para desarrollar sus habilidades sociales y autoestima y lo mejor de todo nos contagian de su energía! Ideal para alguien que haya recién terminado una relación sentimental también.

Por eso, este año que tu propósito sea hacer feliz a un animal, que te va a traer el doble de buenos ratos y que lo mejor: ES GRATIS, estés donde estés va a haber una protectora, un refugio de animales u organizaciones que se encargan de mantenerlos de su propio dinero, no es de admirar?
En caso de que no puedas adoptar uno, simplemente con darles un pequeño regalo como una pequeña donación, no solo te sentirás bien, sino que te lo agradecerán eternamente y por supuesto…El karma te lo devolverá! Si cada persona donara SÓLO 1 Euro imagínate lo diferente que podría ser!, garantizaría que algunos animalitos pudieran comer, y todo gracias a ti. Genial no?
Bueno, a sopesar los propósitos para el año que viene, a atraer cosas buenas y alejar las que no nos hacen sentir bien, la que no nos aporta, disfruta y…
Feliz 2016!
